

Un total de 250 hectáreas de pastos naturales fueron arrasados por un incendio forestal de gran magnitud en el distrito de Yanama, provincia de Yungay, en la zona de sierra de la región Áncash.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que el fuego estuvo activo por casi nueve horas, el mismo fue controlado en horas de la noche y extinguido durante la madrugada del miércoles 16 de setiembre.
Los pastos salvados del incendio fueron socorridos por el trabajo arduo de pobladores de la zona y trabajadores de la Municipalidad de Yanama,
El siniestro no provocó muertos ni afecciones a la salud de las personas. Los daños se registraron en un gran impacto ambiental y la destrucción de vegetación a causa del fuego avivado en las 250 hectáreas.
El COER Áncash informó que continúa monitoreando la emergencia y ha pedido a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) que llene las fichas Evaluación de Daños.
En la zona se han estado produciendo diferentes incendios forestales aparentemente provocado por algunos pobladores de la zona. La hipótesis que se trabaja sobre el incendio en Yanama es que habría sido por acciones de estas mismas personas.
El COER pidió a la ciudadanía dejar de lado estas prácticas, pues además del impacto ambiental y los daños posibles, existe una pena de cárcel efectiva para los responsables.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas