Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Vraem: 50 familias apicultoras producirán 4,000 kg. de miel este año

Cada familia recibirá de Devida una unidad apícola compuesta por 10 colmenas tipo Langstroth, seis núcleos, 10 kilos de cera estampada, cuatro abejas reinas fecundada.

04 de junio del 2021

La diversificación productiva es una de las tareas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)

Como parte de la diversificación productiva en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Devida promueve la producción de 4,000 kg. de miel, que mejorará la economía de 50 familias apicultoras.

Para la ejecución de la actividad apícola, Devida invierte S/588,400 en el 2021, con el propósito que estas familias mejoren sus emprendimientos, además de optimizar su producción e incrementar sus ingresos mediante la comercialización, generando una economía lícita, sostenible y en armonía con el medio ambiente.

A través de esta iniciativa se busca desarrollar las capacidades productivas y buenas prácticas apícolas en 17 comunidades: Rinconada Central, Anteccasa, San José, Bella Murumpiari, Cumunpiari, Buena Vista, Cruz Verde, Huanchi, Catute, Huantachaca, Nuevo Paraíso, Chontaccocha y Encarnación (Santa Rosa); Moyabamba y Chinchibamba (Chungui); Sanabamba (Samugari) y Patahuasi (Anco), en la región Ayacucho.

Asimismo, el equipo técnico brinda asistencia permanente en mantenimiento de apiarios, evaluación de desarrollo de colmenas y manejo de registros, sistema de alimentación artificial, control sanitario de colmenas, formación de núcleos y producción de reinas, entre otros temas propuestos en el plan de trabajo anual.

Cada familia recibirá una unidad apícola compuesta por 10 colmenas tipo Langstroth, seis núcleos, 10 kilos de cera estampada, cuatro abejas reinas fecundadas (para la formación de núcleos), 10 rejillas excluidoras, 10 marcos alimentadores, un peine desoperculador, entre otros materiales e indumentarias para el desarrollo de esta actividad.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior