Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Vodka hecho con papas nativas peruanas

Recibió medalla de oro en concurso mundial

19 de septiembre del 2018

En el Perú existen más de 3 mil variedades de papas nativas y la gran mayoría es cultivaba por pequeños agricultores de las zonas altoandinas. Ante esta oportunidad, un grupo de emprendedores liderados por el Sr. Omar Cosio Fernández, Gerente General de Destilería Espíritu Andino, decidieron desarrollar un producto de alta gama con identidad propia.

Se trata del Vodka 14 Inkas, producida en bases a papas nativas peruanas, cuyo proyecto fue cofinanciado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

“A nivel mundial menos del 1% del vodka es producido a partir de la papa, siendo este antes su principal insumo, pero con el tiempo fue reemplazado por el trigo para reducir los costos del proceso. Por eso, apostamos por desarrollar un producto que dé valor a nuestros insumos”, señala el Sr. Cosio Fernández.

Esta marca fue reconocida con la medalla de oro en el Concurso Mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas de Nueva York (Wine & Spirits Competition), realizado recientemente en Estados Unidos.

Esta competencia internacional reúne desde las destiladoras y bodegas más reconocidas en el mundo hasta los pequeños productores artesanales y bodegas boutique que aspiran alcanzar mejores oportunidades para promocionar, comercializar y posicionar sus innovadores productos entre el público consumidor.

“Sentimos mucho orgullo de haber representado al Perú frente a otras marcas reconocidas de calidad mundial, y obtener una puntuación excepcional otorgada por los rigurosos y exigentes jueces de este concurso de prestigio internacional”, añade el Sr. Cosio.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior