Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Vodka hecho con papas nativas peruanas
Recibió medalla de oro en concurso mundial
En el Perú existen más de 3 mil variedades de papas nativas y la gran mayoría es cultivaba por pequeños agricultores de las zonas altoandinas. Ante esta oportunidad, un grupo de emprendedores liderados por el Sr. Omar Cosio Fernández, Gerente General de Destilería Espíritu Andino, decidieron desarrollar un producto de alta gama con identidad propia.
Se trata del Vodka 14 Inkas, producida en bases a papas nativas peruanas, cuyo proyecto fue cofinanciado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.
“A nivel mundial menos del 1% del vodka es producido a partir de la papa, siendo este antes su principal insumo, pero con el tiempo fue reemplazado por el trigo para reducir los costos del proceso. Por eso, apostamos por desarrollar un producto que dé valor a nuestros insumos”, señala el Sr. Cosio Fernández.
Esta marca fue reconocida con la medalla de oro en el Concurso Mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas de Nueva York (Wine & Spirits Competition), realizado recientemente en Estados Unidos.
Esta competencia internacional reúne desde las destiladoras y bodegas más reconocidas en el mundo hasta los pequeños productores artesanales y bodegas boutique que aspiran alcanzar mejores oportunidades para promocionar, comercializar y posicionar sus innovadores productos entre el público consumidor.
“Sentimos mucho orgullo de haber representado al Perú frente a otras marcas reconocidas de calidad mundial, y obtener una puntuación excepcional otorgada por los rigurosos y exigentes jueces de este concurso de prestigio internacional”, añade el Sr. Cosio.
Opiniones / Comentarios de otras personas