Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Uva de mesa de California: Menor producción beneficia oferta peruana

La uva de mesa de California es el principal proveedor de Estados Unidos. Su volumen cayó 9%

17 de noviembre del 2020

Hasta la primera semana de noviembre, la uva de mesa de California alcanzó un volumen de 556,476 toneladas (equivalentes a 63,984 cajas de 19 libras), 9% menos en comparación al mismo periodo de 2019. Y este es su pico más alto, informa el portal Fresh Fruit.

Los resultados para la uva california son poco favorecedores. Pero al ser el principal proveedor local de Estados Unidos, con una mejor oferta, Estados Unidos está optando por importaciones, lo que beneficia sobre todo a Perú.

Nuestro país recién inició su campaña. Su única competencia hasta el mes de enero es la producción local. Lo que se puede traducir como carta libre para que la uva de mesa peruana gane más espacio en el mercado norteamericano.

Solo en octubre, los envíos de uva peruana a Estados Unidos ascendieron a 4,413 toneladas, 415% más con respecto al mismo mes en 2019. Además que la escasez produjo un aumento en el precio de 18%, por lo que se espera que la se cotice entre US$ 3.50 y US$ 4.50 el kilo.

Cabe precisar que los resultados observados en la uva californiana son menores a las estimaciones de la Comisión de Uva de Mesa de California el mes pasado, que señaló que la producción caería 1,5%. Al inicio de la campaña se estimó un crecimiento de 2,1%.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior