Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 12 de agosto del 2020

USDA : China se convertiría en el principal productor de arándanos del mundo el 2026

El informe del departamento de agricultura de Estados Unidos señala que la cosecha del gigante asiático superaría el millón de toneladas en el próximo quinquenio

19 de julio del 2020

En los últimos diez años, el consumo y la producción de arándanos han experimentado un crecimiento exponencial. Según un informe del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) China se convertiría en el mayor productor de arándanos del mundo y superaría el millón de toneladas en 2026, lo que hará que el país asiático supere a  Estados Unidos. Las principales regiones productoras de la baya azul son Shandong, Guizhou y Liaoning, con junio y julio como la temporada alta de cosecha.

En los últimos años, varios gigantes mundiales de la fruta azul, como Driscoll’s, Costa, Hortifruit y SA Berry Fruit, han realizado considerables inversiones en China para cultivar arándanos y otros tipos de berries. También se están llevando a cabo proyectos de investigación en el país asiático para desarrollar nuevas variedades de arándanos con niveles de brix más altos, texturas más firmes y aroma mejorado.

A la fecha, los arándanos de EE UU, Chile, México, Uruguay, Canadá, Argentina y Perú han recibido la aprobación para la exportación a China. Según el informe del USDA, el 99 % de los arándanos importados por China provienen de Perú y Chile debido a la existencia de acuerdos de libre comercio y disponibilidad contra estacional. El año pasado, China importó 22 045 toneladas de arándanos, de las cuales 11 919 toneladas se originaron en Perú y 10 049 toneladas  en Chile. 

En septiembre y octubre, el suministro de arándanos domésticos de China llega a su fin gradualmente, mientras que la calidad de la fruta también disminuye drásticamente. “En este momento, la calidad de los arándanos sudamericanos no es estable, mientras que el volumen de exportación de arándanos canadienses es insuficiente para satisfacer la demanda del mercado chino”, señala el informe.

Según el documento del USDA más del 70 % de los arándanos cultivados en China se consumen frescos. Asimismo, el informe recomienda que los exportadores de la baya azul interesados ​​en expandirse al mercado chino presten atención al tamaño, la firmeza, el nivel de brix y el empaque. En China, los arándanos frescos, generalmente se clasifican en uno de tres grados, a saber, 12–14 milímetros, 14–16 milímetros y 16 milímetros o más, y se venden casi universalmente en paquetes de 125 gramos.

 

Fuente: SimFruit 

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior