

La Universidad Nacional Agraria-La Molina y el gremio exportador ProHass suscribieron un convenio el 31 de enero, con el propósito de promover investigaciones e innovaciones en torno al cultivo de palta, sobre todo la variedad Hass, por ser una fruta de creciente demanda internacional.
La alianza permitirá ejecutar trabajos en el Programa de Investigación en Frutales (PIF) de la UNALM, que dispondrá 10 000 hectáreas de terreno instalado con paltos para realizar trabajos de investigación. Con el mismo fin se utilizará el Laboratorio del Departamento Académico de Horticultura (LPDH).
Además, se implementará el laboratorio de postcosecha para fines de investigación y generación de tecnología, pre y poscosecha del fruto verde. También se trabajará en armonía con otros departamentos, por ejemplo, de Agronomía; incluso con el apoyo de otras universidades.
Por su parte, ProHass se comprometió en construir infraestructura y adquirir materiales y equipos necesarios para el acondicionamiento y correcto funcionamiento de las instalaciones del PIF y LPDH.
Dato
Las autoridades que suscribieron el convenio fueron el Dr. Enrique Flores Mariazza, rector de la UNA-La Molina, y Daniel José Bustamante Canny, presidente de PROHASS.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas