Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Tía María: se ha perdido más de 2 millones de litros de leche

Los distritos afectados son La Joya y Santa Rita de Siguas, señala la Sociedad Agrícola de Arequipa

13 de agosto del 2019

El cinco de agosto se inició el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María, en la región Arequipa, bloqueando la Vía Panamericana, a la altura de los distritos Vítor y La Joya, paralizando también la actividad ganadera y agrícola.

En la Joya la producción láctea es de 150 000 litros día mientras que, en Santa Rita de Siguas la producción asciende a 100 000 litros, sin embargo “durante los días de paralización no se ha recogido absolutamente nada”, en tanto del segundo distrito el recojo fue parcial dijo el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Ing. Jesús Díaz Salas. 

“En La Joya se ha perdido 150 000 litros diarios. En ocho días es más de un millón de litros porque no se está contando Santa Rita. Con Santa Rita sería más de 2 millones de litros”, sostuvo.

Para el sector agrícola, el Ing. Díaz Salas precisó que ésta es una actividad de labor del día a día que implica la fertilización, fumigación y riego. En ese sentido, precisó que esta paralización impidió estas labores normales, de manera que no se pueden cuantificar. “Estas se van a ver reflejadas más tarde en una menor producción de nuestros cultivos”, añadió.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior