Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Taiwán recibirá 6,142 toneladas de arándanos lambayecanos

El primer envío será de 6.142 toneladas de las variedades Emerald y Ventura, distribuidos en 21 pallets

15 de octubre del 2020

Lambayeque se convierte en la segunda región en sumarse a la exportación de arándanos al mercado taiwanés. Esto después que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) realizó la certificación fitosanitaria del primer envío del fruto producido en esta región.

Taiwán recibirá un total de 6,142 toneladas de arándanos lambayecanos, de las variedades Emerald y Ventura. Estos serán distribuidos en 4,095 cajas (21 pallets). De esta forma, Lambayeque se posiciona como el segundo principal productor del fruto en el país.

Cabe precisar que la región norteña suma un total de 1,847.50 hectáreas certificadas por Senasa para la producción de arándanos. El 88% de estas están concentradas en el Proyecto de Irrigación Olmos. Mientras que suma el 17,5% de la producción nacional del fruto.

Por otra parte, Taiwán es una gran oportunidad para las agroexportaciones, ya que cuenta con más de 23 millones de potenciales consumidores. Es uno de los principales destinos del producto, a la par de Estados Unidos, Países Bajos, China, Reino Unido, entre otros.

La carga llegará después de una travesía marítima que iniciará en el Puerto de Paita (región Piura). Tiene previsto su arribo a la isla de Taiwán el 8 de noviembre próximo.

Senasa forma parte también de esta cadena productiva. Su apoyo en verificación del cumplimiento de los procedimientos de cuarentena posentrada, certificación de lugares de producción, sanitara y fitosanitaria son parte esencial para la exportación del fruto.

La Libertad fue la primera región en exportar arándanos a Taiwán. Recibió su certificación en setiembre pasado, tras la suscripción del acuerdo oficial entre las autoridades fitosanitarias del Perú y el destino asiático. Cuenta, además, con el 78,9% de la producción nacional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior