Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

¡Supremacía continental! Perú se mantiene como primer productor de papa en América Latina

Más de 700 mil agricultores en 19 regiones producen en promedio 5.3 millones de papa cada año

25 de mayo del 2020

El Perú se mantiene como primer productor de papa en América Latina. El cultivo del tubérculo es producido por 711 313 familias distribuidas en 19 regiones y  producen en promedio 5.3 millones de toneladas registradas en el 2019, cuyo volumen es superior para atender las necesidades alimenticias de una población de 32 millones de consumidores en nuestro país, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). 

Los resultados de la producción del tubérculo andino confirman a nuestro país como el 14 productor mundial de papa, solo superado por diversas naciones como China (1), Rusia (2), India (3), Polonia (4), Estados Unidos (5), Ucrania (6), Alemania (7), Países Bajos (8), Belarús (9), Francia (10), Irán (11), Turquía (12), Canadá (13), entre otros.

De acuerdo al reporte del sector, las principales regiones productoras son Puno, Cajamarca, Cusco, Áncash, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Apurímac, Ayacucho, entre otros.

Según el Minagri, el rendimiento promedio de papa supera las 16.1 toneladas/hectárea, lo que ha permitido generar más de 110 000 puestos de trabajo permanente, principalmente, familias de las zonas ubicadas por encima de los 3 000 y 4 000 metros sobre el nivel del mar.

Para incrementar el consumo de papa, el Minagri ha lanzado la campaña “Para estar fuertes, hay que papear”; asimismo, busca promover el desarrollo de la Agricultura Familiar, cuya producción es una garantía de la seguridad alimentaria de 32 millones de habitantes.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior