Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 21 de octubre del 2020

Sunafil exige a agroexportadora a contratar a 140 trabajadores

Los investigadores sabían de la existencia de estos trabajadores, pues la diligencia formaba parte de las labores de seguimiento que habían hecho a una serie de denuncias halladas en redes sociales

17 de septiembre del 2020

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) están obligando a que la empresa agrícola Sol de Villacuri S.A.C. ingrese a planilla a 140 trabajadores de su fundo ASV luego que estos fueran obligados a esconderse durante una inspección.

Los investigadores sabían de la existencia de estos trabajadores, pues la diligencia formaba parte de las labores de seguimiento que habían hecho a una serie de denuncias halladas en redes sociales.

Así, los inspectores del equipo Perú Formal Rural y de la intendencia regional de Ica hallaron a los trabajadores escondidos en las plantaciones de espárragos, lugar que ellos mismos indicaron en sus denuncias en redes sociales.

Los trabajadores fueron empadronados para que Sunafil exija más tarde a la empresa su incorporación a la planilla y así contar con los derechos laborales de acuerdo a ley y seguir trabajando, pero esta vez de manera formal.

Trabajo por la formalización

El pasado lunes 14 iniciaron las visitas de la Sunafil a las empresas agroexportadoras en Ica. El objetivo es visitar 49 de ellas para verificar la formalidad de sus trabajadores, además de su seguridad y salud en el trabajo.

Las visitas forman parte de las intenciones del gobierno regional de hacer cumplir con la formalización laboral en este sector. Al respecto, la intendencia regional de Ica, además, mantuvo una reunión con cerca de 100 agroexportadores para abordar este tema.

Durante la reunión también se trataron temas como la prevención de riesgos laborales y protección frente al Covid-19 en el trabajo, el estado situacional de la vigilancia de la salud del sector agroindustrial, así como el transporte del personal a los fundos.

El dato

El equipo Perú Formal Rural de la Sunafil está integrado por la Diresa, la gerencia de Transportes, tránsito y seguridad vial, gerencia de desarrollo económico y seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Ica; Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica y, la División de Transportes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ica.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior