Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Sernanp condena el asesinato de guardaparques de la Reserva Comunal Chayu Nain en Amazonas

Lorenzo Wampagkit Yamil, quien laboraba hace ocho años en la reserva, fue asesinado el 29 de julio

31 de julio del 2020

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) condena firmemente el asesinato del guardaparque Lorenzo Wampagkit Yamil, de 54 años, quien laboraba desde hace ocho años en la Reserva Comunal Chayu Nain, ubicada en la región Amazonas.

Sernanp exhorta a las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan esclarecer y sancionar a los responsables de este trágico hecho, que apaga la vida de un guardaparque de su institución.

Según información preliminar, el condenable suceso se produjo el último miércoles 29 de julio en horas de la noche, en su domicilio ubicado en Chiriaco, capital del distrito de Imaza, provincia de Bagua. 

Aún se desconocen las causas de este repudiable hecho. Cuando ocurrió el crimen, Wampagki se encontraba de licencia con goce de haber otorgado como parte de la emergencia sanitaria por el covid-19.

La institución destacó su trabajo por la defensa de la naturaleza y vigilancia en el sector PVC Nueva Esperanza para la conservación de la reserva comunal Chayu Nain. Asimismo, extiende las condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior