Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Senasa capacita en manejo integrado de plagas a paperos de Junín

Esta región abastece el 27% de papa que ingresa a la capital. El objetivo es reducir las pérdidas

20 de febrero del 2019

Junín es la segunda región que abastece de papa a los principales mercados de la capital, con el 27% de distribución,  es por ello que a través de la metodología de Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), capacita a 37 pequeños productores de papa de la comunidad campesina de Pampa Cruz, Cullhuas, Huancayo.

Mediante la metodología, se busca fortalecer, intercambiar y nutrir de nuevos conocimientos a los productores, para prevenir y disminuir pérdidas en los cultivos de papa; ocasionados por el ataque de plagas.

Durante la primera jornada, los productores y especialistas en sanidad agraria, identificaron los problemas, causas y efectos de las enfermedades y plagas que atacan este cultivo, durante el desarrollo vegetativo, floración, madurez y su almacenamiento.

Para el desarrollo de la ECA se emplean parcelas demostrativas, en donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones de aprendizaje. La jornada de campo es primordial para que el productor sepa ejecutar las acciones sanitarias de manera correcta.

La ECA se desarrollará hasta fines de diciembre, lo que permitirá que los agricultores estén preparados para las diversas condiciones climatológicas que se presentan durante el año, así como en otro tipo de casos que se presenten.

El Senasa promueve el trabajo que orienta al uso de controladores biológicos para enfrentar diversas plagas y a disminuir el uso de la aplicación de plaguicidas para obtener productos sanos e inocuos.

En la comunidad campesina de Pampa Cruz se cultivan diversas variedades de papa, predominando entre ellas, la papa nativa, producto agrícola considerado como el principal sustento económico y alimenticio en la zona.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior