

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria Fase II (Prodesa) del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) intensifica acciones para alcanzar al año 2023 la erradicación de la mosca de la fruta en 9 regiones: Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Tumbes.
“El compromiso de sector en redoblar las acciones para erradicar la mosca de la fruta, brindando mayor apoyo al personal del Senasa, que realiza un trabajo permanente en 1 742 distritos a nivel nacional, que representan un 93% del total”, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta.
El logro de esa meta contribuirá a elevar la competitividad de los productos agrarios e incrementar los ingresos de los agricultores y calidad de vida de los consumidores.
Cabe precisar que el Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – Fase II, es una operación oficial de endeudamiento externo, acordada entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, a través de la suscripción del Contrato de Préstamo Nº 4457/OC-PE, del 1 de octubre de 2018.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas