Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 26 de enero del 2020

Senasa busca erradicar la mosca de la fruta en 9 regiones al 2023

Se eliminará la plaga en Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Tumbes

04 de diciembre del 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria Fase II (Prodesa) del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) intensifica  acciones para alcanzar al año 2023 la erradicación de la mosca de la fruta en 9 regiones: Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Tumbes.

“El compromiso de sector en redoblar las acciones para erradicar la mosca de la fruta, brindando mayor apoyo al personal del Senasa, que realiza un trabajo permanente en 1 742 distritos a nivel nacional, que representan un 93% del total”, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta. 

El logro de esa meta contribuirá a elevar la competitividad de los productos agrarios e incrementar los ingresos de los agricultores y calidad de vida de los consumidores.

Cabe precisar que el Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – Fase II, es una operación oficial de endeudamiento externo, acordada entre la República del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, a través de la suscripción del Contrato de Préstamo Nº 4457/OC-PE, del 1 de octubre de 2018.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior