Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Se registra leve ascenso de los ríos Marañón y Amazonas

26 de abril del 2017

rio marañon
Los ríos Marañón y Amazonas presentaron un leve ascenso en su nivel, debido a las precipitaciones pluviales que se registran en la selva de país y siguen en alerta roja, precisa el primer Boletín informativo del Centro de operaciones de Emergencia Nacional (COEN), de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se detalla que el nivel del río Amazonas, en la estación H-Enapu Perú (Cuenca del Amazonas) llegó a las 06:00 horas de hoy a 117,45 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Similar situación se presentó con el río Marañón (cuenca Bajo Marañón) que hoy alcanzó 124,69 msnm en la estación H-San Regis también a las 06:00 horas. Ayer esta misma estación registró 124,86 msnm.
En tanto, en la estación H-San Lorenzo (Cuenca del Alto Marañón) se tuvo un nivel de 130,03 msnm, cifra menor a la registrada el pasado martes 25 de abril que registró 130,10 msnm en esta misma estación.
Por su parte, el río Napo mantiene su nivel de 90,82 msnm. en la estación H-Bellavista-Mazán (cuenca Napo); mientras el río Ucayali, en la estación H-Requena (Bajo Ucayali), presentó una disminución en su nivel, llegando a 128,74 msnm a las 06;00 horas hoy. Ayer esta misma estación registró un nivel de 128,78 msnm.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior