Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

SBS: plazo para que agricultores informen un siniestro es de 10 días

Positivo. El plazo para notificar a la aseguradora era de tres días

19 de febrero del 2019

Tomando en cuenta las condiciones a las que se enfrentan los agricultores por los cambios ambientales que se vienen generando, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a través de la Resolución N° 578-2019, publicada el 18 último en el diario “El Peruano”, aprobó las disposiciones complementarias aplicables a los seguros agrícolas.

La norma indica que en un plazo no mayor a 10 días de su ocurrencia, salvo que la póliza contemple un plazo mayor, el beneficiario deberá comunicar el siniestro a la empresa de seguros.

Asimismo, cuando una empresa de seguros condicione la aceptación de la solicitud de un seguro a una inspección previa al cultivo, predio o unidad de riesgo asegurable, tendrá que ser comunicado al solicitante dentro de los 15 días de presentada dicha solicitud.

Además, los resultados de la inspección previa deberán ser informados al solicitante y adjuntarse a la póliza, si es que la solicitud es aceptada. Por su parte, las aseguradoras deben hacer inspecciones periódicas siempre que sea necesario.

COBERTURAS DEL SEGURO

Conforme a las condiciones generales, la póliza de seguro cubre, por la pérdida del cultivo asegurado causada directamente por uno o más de los siguientes riesgos: sequía, lluvia, inundación, huaico o deslizamiento, temperatura baja (helada), temperatura alta, granizo, nieve, viento fuerte o incendio.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior