Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Reinician ambicioso proyecto forestal y de servicios ecosistémicos en Huancavelica

 Contempla la instalación y manejo de sistemas silvopastoriles, implementación de viveros, plantaciones de pino, eucalipto y quenual, en beneficio de 23 mil pobladores de cinco provincias

11 de julio del 2020

El Gobierno Regional de Huancavelica (GORE), reinició el proyecto “Servicios Ecosistémicos en las zonas alto andinas de las provincias de Acobamba, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Huancavelica”.

Dentro de este marco, se contempla la instalación y manejo de sistemas silvopastoriles, que incluye cercos de protección (128  900 metros lineales), implementación de 10 viveros, plantaciones de pino (678 076 hectáreas), eucalipto y quinual (743 094 ha), en beneficio de 23 000 pobladores.

“El proyecto cuenta con una inversión S/ 4 740 455 y permitirá contribuir con el ecosistema, la flora y la fauna en la región. En este caso, se cuenta con todos los protocolos de seguridad frente al covid-19”, señala el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Abel Zárate Carhuas.

“Esta iniciativa brindará trabajo temporal a comuneros de la zona de influencia. El proyecto debe culminar en diciembre de este año, se beneficiará a 51 comunidades y 19 distritos de estas provincias”, añade el funcionario.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior