Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

¡Regantes piden crear Fondo de Desarrollo Empresarial Agrario!

Con un fondo de 10 mil millones de soles para créditos e industrializar el campo

29 de junio del 2020

Mediante Oficio No 045-2020-JNUSHRP-P (25/06/2020), dirigida al presidente de la república, Ing. Martín Alberto Vizcarra Cornejo, la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, solicitó al Gobierno la creación del Fondo de Apoyo Empresarial Agrario y otras medidas complementarias para atención al sector agrario, con un presupuesto de 10 mil millones de soles para financiar la campaña 2020-2021, y dar valor a la agrícola.

También solicitan 2 mil millones de soles más para la rehabilitación y la construcción de canales de riego en todo el país (infraestructura hidráulica de riego), para ejecutarse bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores de los propios regantes.

Asimismo, los regantes demandan un presupuesto permanente para los mercados itinerantes “De la chacra a la olla”, donde participan con éxito real los productores, gobiernos locales, regionales y gobierno nacional.

Esta pandemia sanitaria nos está llevando a un crisis generalizada en el campo, con visos de agravarse si no toma las medidas oportunas, señala el documento firmado por el máximo representante, Sr. Carlos Ravines Oblitas.

Al parecer esta demanda ha tenido eco, ya que el titular del Minagri, Ing. Jorge Montenegro Chavesta a través de su red social anunció: “Desde el Ejecutivo estamos creando el Fondo de Apoyo Empresarial (#FAE) – Agro para el financiamiento de más créditos para los pequeños productores agrarios. Con ello garantizaremos la siembra de la campaña agrícola 2020-2021 de la pequeña #AgriculturaFamiliar y el abastecimiento de alimentos para todos los peruanos”, se lee.

Ojalá el máximo mandatario de la nación y los representantes de las otras carteras correspondientes atiendan esta demanda cuanto más pronto, por el bien del agro.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior