Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Realizarán primer simulacro de contención de HLB en el norte chico

En la jornada sanitaria participarán 850 productores citrícolas

10 de agosto del 2019

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), anunció que la segunda quincena de agosto se realizará el primer simulacro de contención del Huanglongbing (HLB) o “Dragón Amarillo” en el valle de Huaura, Irrigación Santa Rosa, Huacho, Lima.

La jornada sanitaria se desplegará en más de 5 mil hectáreas de cítricos y la medida de prevención será dirigida por especialistas en sanidad agraria, quienes orientarán a los productores citrícolas en la ejecución de acciones inmediatas frente a las sospechas de la presencia de la enfermedad o el insecto vector.

Esta actividad contará con la participación de productores asociados a Procitrus, productores integrantes de la Comisión de Regantes de la Irrigación Santa Rosa y productores de la CAU Huerta Margaret, involucrando a un total de 850 productores dedicados a la producción, procesamiento y comercialización de cítricos frescos.

Se conformará equipos de vigilancia fitosanitaria, control fitosanitario y cuarentena vegetal que actuarán en un área delimitada de supuesta afectación, evaluando brotes de plantaciones de cítricos.

La réplica de estas acciones fitosanitarias por parte de productores organizados, permitirá mantener tener una conducta de prevención a posibles ingresos de la enfermedad, plaga u otros y mantener a salvo la citricultura de esta zona.

El HLB es una plaga incurable que ataca a los limones, naranjas y otros cítricos. No está presente en el Perú. Sin embargo, se ha confirmado la existencia de la enfermedad y el insecto transmisor, Diaphorina citri, en países vecinos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior