Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Proyecto busca mejorar el valor genético de alpacas y llamas en los Andes
Proyecto tendrá una inversión de 32 millones de soles y se ejecutará en siete Puno, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco y Apurímac
La Dirección General de Ganadería (DGGA) destinará más de 32 millones de soles a siete regiones del país con la intención de fortalecer el valor genético y tener un registro genealógico de alpacas y llamas.
El programa será parte de la Comisión Nacional de Registro Genealógico de Alpacas y Llamas, la cual se gestó gracias al trabajo articulado de los gobiernos regionales de Puno, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco y Apurímac.
Más de 20 mil productores pecuarios de las regiones antes mencionadas serán beneficiados con el proyecto. De todos ellos, 8 mil se encuentran en la región Puno, departamento que representa el pilar del programa.
El proyecto contó con la importante contribución de la Dirección Regional Agraria de Puno (DRA-P) con información de los productores pecuarios de su región y de su producción en la crianza de camélidos sudamericanos.
“Para la región de Puno, se cuenta con una lista de casi 8 mil productores beneficiarios, repartidos entre las provincias de Carabaya, Huancané, Lampa, Melgar y San Antonio de Putina”, informó el titular de la DRA-P, Arturo Mamani Pandia.
Mamani Panda destacó también el impacto de desarrollo que significará el trabajo del que es parte su gestión, pues el objetivo del programa es mejorar el manejo y conservación de praderas naturales donde habitan los camélidos sudamericanos.
Además se buscará mejorar las actividades reproductivas y sanitarias de alpacas y llamas, su mejoramiento genético y facilitar a las organizaciones al acceso al mercado y comercialización de la fibra de estos animales.
Opiniones / Comentarios de otras personas