Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Promperú: Mango peruano ingresa a emporio comercial de Corea del Sur
Se realizó el evento Apple Mango en 15 tiendas del famoso Hyundai Department Store.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que con el objetivo de posicionar al Perú como origen del mango de alta calidad y excelente sabor en Corea del Sur, se realizó el evento Apple Mango en 15 tiendas del famoso Hyundai Department Store.
La iniciativa fue organizada por Hyundai, una de las tres cadenas comerciales más importantes del país asiático, en cooperación con el ente promotor nacional, con el objeto de impulsar las características distintivas de la variedad Kent proveniente de nuestro país.
Con este fin, se realizó un descuento de hasta 30 % en las tiendas surcoreanas, a manera de precio de introducción al mercado. El precio de venta normal del producto debe oscilar entre 10 dólares y 13 dólares por kilo.
Promperú destacó el alto perfil de los compradores de las tiendas coreanas de Hyundai, lo que favorece al producto.
De esta manera, el mango de origen peruano será considerado una fruta ‘aspiracional’ y generará la necesidad de compra para cuando empiece la llegada de los contenedores marítimos a las cadenas de supermercados regulares.
Producción de mango
Entre enero y noviembre del 2020, los envíos de mango fresco alcanzaron los 271 millones de dólares, con un crecimiento de 11.5 % respecto a lo registrado en igual período del 2019.
Asimismo, Países Bajos, Estados Unidos y España se mantuvieron como los principales destinos para este fruto. En Asia, el país con mayor demanda fue Corea del Sur (5% de participación).
También puedes ver:
Walter Vizarreta fue designado como presidente ejecutivo de Promperú
Opiniones / Comentarios de otras personas