

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que con el objetivo de posicionar al Perú como origen del mango de alta calidad y excelente sabor en Corea del Sur, se realizó el evento Apple Mango en 15 tiendas del famoso Hyundai Department Store.
La iniciativa fue organizada por Hyundai, una de las tres cadenas comerciales más importantes del país asiático, en cooperación con el ente promotor nacional, con el objeto de impulsar las características distintivas de la variedad Kent proveniente de nuestro país.
Con este fin, se realizó un descuento de hasta 30 % en las tiendas surcoreanas, a manera de precio de introducción al mercado. El precio de venta normal del producto debe oscilar entre 10 dólares y 13 dólares por kilo.
Promperú destacó el alto perfil de los compradores de las tiendas coreanas de Hyundai, lo que favorece al producto.
De esta manera, el mango de origen peruano será considerado una fruta ‘aspiracional’ y generará la necesidad de compra para cuando empiece la llegada de los contenedores marítimos a las cadenas de supermercados regulares.
Producción de mango
Entre enero y noviembre del 2020, los envíos de mango fresco alcanzaron los 271 millones de dólares, con un crecimiento de 11.5 % respecto a lo registrado en igual período del 2019.
Asimismo, Países Bajos, Estados Unidos y España se mantuvieron como los principales destinos para este fruto. En Asia, el país con mayor demanda fue Corea del Sur (5% de participación).
Walter Vizarreta fue designado como presidente ejecutivo de Promperú
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas