


Petroperú: Oleoducto Norperuano "sigue en peligro" por las protestas
26 de enero del 2023
CITEforestal Pucallpa certificó a 32 cubicadores de madera de Ucayali
26 de enero del 2023
FAO: América Latina puede liderar la alimentación y la agricultura mundiales
26 de enero del 2023
Áncash: se construyó canal de irrigación en el sector Huapra – Recuayhuanca
26 de enero del 2023
Variación de precios se moderará en próximas semanas
26 de enero del 2023
Senasa tiene operativo 64 puestos de control para proteger producción agraria
26 de enero del 2023
Nieve, granizo y lluvia se presentarán hoy en la sierra central y sur
26 de enero del 2023
Senamhi: “Islas de la Península Antártica muestran significativa pérdida de masa de hielo”
25 de enero del 2023
Los impactos de la construcción de una represa en el régimen hidrológico
25 de enero del 2023Promperú: Mango peruano ingresa a emporio comercial de Corea del Sur
Se realizó el evento Apple Mango en 15 tiendas del famoso Hyundai Department Store.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que con el objetivo de posicionar al Perú como origen del mango de alta calidad y excelente sabor en Corea del Sur, se realizó el evento Apple Mango en 15 tiendas del famoso Hyundai Department Store.
La iniciativa fue organizada por Hyundai, una de las tres cadenas comerciales más importantes del país asiático, en cooperación con el ente promotor nacional, con el objeto de impulsar las características distintivas de la variedad Kent proveniente de nuestro país.
Con este fin, se realizó un descuento de hasta 30 % en las tiendas surcoreanas, a manera de precio de introducción al mercado. El precio de venta normal del producto debe oscilar entre 10 dólares y 13 dólares por kilo.
Promperú destacó el alto perfil de los compradores de las tiendas coreanas de Hyundai, lo que favorece al producto.
De esta manera, el mango de origen peruano será considerado una fruta ‘aspiracional’ y generará la necesidad de compra para cuando empiece la llegada de los contenedores marítimos a las cadenas de supermercados regulares.
Producción de mango
Entre enero y noviembre del 2020, los envíos de mango fresco alcanzaron los 271 millones de dólares, con un crecimiento de 11.5 % respecto a lo registrado en igual período del 2019.
Asimismo, Países Bajos, Estados Unidos y España se mantuvieron como los principales destinos para este fruto. En Asia, el país con mayor demanda fue Corea del Sur (5% de participación).
También puedes ver:
Ricardo Limo asume dirección de Promoción de Exportaciones de Promperú
Opiniones / Comentarios de otras personas