Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

ProHass: palta Hass peruana es más grande y con menos daños cosméticos que la de otros países

Actualmente hay 33 mil hectáreas de cultivo de palta Hass en el país, lo que representa un gran crecimiento con respecto al año pasado.

02 de octubre del 2020

El presidente de ProHass, Daniel Bustamante Canny, comentó que la palta Hass peruana es más grande y posee menos daños cosméticos que la de otros países, lo que la convierte en un producto de gran calidad.

“La palta Hass peruana es más grande que la de otros países. Posee menos daños cosméticos, tiene una apariencia muy buena, es una palta muy limpia”, manifestó a la revista Agronoticias.

Comentó que la palta Hass peruana mayormente es cultivada en zonas donde prácticamente no llueve y no hay mayores eventos de la naturaleza que puedan afectar su apariencia cosmética. Además, también es apreciado en el mercado que el producto madure de forma homogénea.

“Lo que sucede es que, al tener un manejo homogéneo similar en toda la plantación, esto hace que el mismo producto sea también homogéneo, que madure de una forma más homogénea y eso también es apreciado en el mercado”, aseveró.

Crecimiento en la producción

De otro lado, Bustamante señaló que el clima ha sido favorable para el cultivo de palta Hass a lo largo de toda la campaña.

Detalló que actualmente hay 33 mil hectáreas de cultivo de palta Hass en el país, lo que representa un gran crecimiento con respecto al año pasado.

“Hemos tenido un gran crecimiento (en la producción). Estamos hablando de un 34% más con respecto al año pasado, que es muy alto. También impactan las nuevas áreas productivas”, indicó.

Igualmente, enfatizó que el área agrícola para el cultivo de palta Hass ha ido creciendo alrededor de 1,000 a 1,500 hectáreas por año, aunque este 2020 el crecimiento sería en una cantidad menor, a causa de la pandemia del COVID-19.

“Entendiendo las decisiones de inversión, este año se contraerá, porque la gente no está invirtiendo a causa de la pandemia, pero ha ido creciendo alrededor de 1,000 a 1,500 hectáreas al año. El crecimiento de la palta Hass se dio principalmente por la zona de la costa norte, en el proyecto Olmos. En la sierra y otras zonas, el crecimiento son unidades más pequeñas y eso va limitando un poco la definición de las áreas totales sembradas”, puntualizó.

Puede leer la entrevista completa («La palta Hass peruana tiene la mejor pepa») descargando la edición N° 476 de la revista Agronoticias, a través de este enlace.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior