Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de abril del 2024

Programa de aceleración de startups para el agro

06 de septiembre del 2016

Convocatoria abierta hasta el 18 de setiembre
HASF

                    Eduardo Cerón, Gerente de Marketing de Protección de Cultivos para BASF Chile y Perú

BASF, empresa química líder en innovación para el agro, y ACE, aceleradora de startups  (compañías incipientes) de América Latina, se han asociado para desarrollar el programa «AgroStart», cuyo propósito es impulsar el desarrollo del agro con la creación de innovadoras App, que faciliten la tarea del agricultor en el campo.
La  convocatoria de la primera etapa de AgroStart está abierta para todos los países de América Latina desde el 29 de agosto hasta el 18 del mes en curso. Los emprendedores (empresas, institutos superiores y universidades  -públicas y privadas- e instituciones del Estado) que deseen participar en el programa deberán ofrecer soluciones  a la cadena agrícola de los siguientes puntos:
1)Manejo de cultivos. 2)Automatización en el campo. 3)Manejo de stocks. 4)Agricultura de precisión, y 5) Trazabilidad de productos .
El mecanismo del proyecto consiste en seleccionar tres startups  y otorgarles recursos financieros para desarrollar sus proyectos y, en paralelo se les proporcionará soporte metodológico, experiencia, red de tutores y ser aliados de ACE, que ya aceleró a más de 70 startups desde 2012.
Según el Sr. Eduardo Cerón, Gerente de Marketing de Protección de Cultivos para BASF Chile y Perú, “el programa AgroStart combina lo mejor de la metodología comprobada ACE con el conocimiento y el protagonismo de una de las mayores empresas del mundo en  agronegocios BASH. Nuestra visión es a largo plazo y tiene el objetivo de posicionar a América Latina en el mapa global de la innovación en AgTech”, expresó.
Los interesados pueden registrarse en la siguiente página web: www.agrostart.basf.com

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior