Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Produce trabaja en la modernización de la Ley General de Cooperativas

En esta línea, el 23 de julio, se conformó el Grupo Técnico Multisectorial para la Promoción y Desarrollo Cooperativo, que beneficiará a más de 2.4 millones de asociados

31 de julio del 2020

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección de Cooperativas e Institucionalidad (DCI),  trabaja en la modernización de la Ley General de Cooperativas. En esta línea, el 23 de julio, se conformó el Grupo Técnico Multisectorial para la Promoción y Desarrollo Cooperativo, que beneficiará a más de 2.4 millones de asociados.

El Grupo Técnico se encargará de articular esfuerzos con los diversos actores públicos y privados, a fin de identificar los problemas existentes y proponer las modificaciones a la ley aprobada mediante Decreto Legislativo N° 085. En dicha reunión, se hizo una disertación sobre la Ley General de Cooperativas vigente, así como los puntos críticos que deberían ser abordados. 

Durante la sesión, se contó con la participación de representantes de la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú (Confenacoop), Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fenacrep), Central Nacional de Cooperativas de Servicios Múltiples del Perú (Cenacoosmup), Federación Nacional de Cooperativas de Servicios Especiales del Perú (Fenacoosep), entre otros gremios.

También participaron delegados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), National Cooperative Business Association, ONG Fundación Agriterra y Helvetas Swiss Intercooperation, así como representantes de los ministerios de Agricultura y Riego, y Comercio Exterior y Turismo.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior