Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 12 de abril del 2024

Resultados del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre

16 de junio del 2017

Publicación “Nuestros Bosques en Números” recoge información de flora, fauna silvestre y carbono del 20% de los bosques de todo el país

El Perú cuenta ya con datos sobre flora, fauna silvestre y reserva de carbono para el 20% de todo el territorio de bosques a nivel nacional”, anunció el 16 último el Abog. Oscar Gómez Castro, Secretario General del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

El SERFOR y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú presentaron los primeros resultados del Inventario Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (INFFS), contenidos en  la publicación: Nuestros Bosques en Números.

INVENTARIO NACIONAL FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTREIng. Elvira Gómez Rivero, Directora de Inventario y Valoración del SERFOR

Este documento recopila toda la información recogida y analizada a nivel nacional desde 2013 para 4 subpoblaciones o ecozonas forestales de nuestro país: Costa, Sierra, Selva Baja e Hidromórfica (selva inundable).

El INFFS presenta datos específicos sobre especies florísticas y animales, y su nivel de vulnerabilidad para las áreas de bosques secos de la costa norte y de la sierra, y de bosques húmedos e inundables de la selva. Además, se ha recogido información sobre la cantidad de carbono contenido en la biomasa de todas las ecozonas analizadas; un dato esencial para valorar el aporte de los bosques a la mitigación del cambio climático.

INVENTARIO NACIONAL FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE

Según los resultados presentados hoy, la Sierra es la ecozona con la mayor cantidad de animales endémicos, con un total de 23 especies entre aves, reptiles y anfibios. La Selva Baja, por su parte, presenta la mayor cantidad de fauna en general, con 332 especies detectadas, y es también la ecozona con el valor más alto de biomasa promedio por hectárea. En los bosques húmedos de la Selva Baja y los bosques de aguajales de áreas inundables, la especie más amenazada y en peligro crítico es el mono choro.

INVENTARIO NACIONAL FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior