Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Presentan “I Exporta Junín 2017” y “Marca Junín”
Fue a todo color y sabor con los empresarios visionarios de región Junín
Gobierno Regional comenzó el año con metas y objetivos claros para la exportación de sus productos agro industriales en alianza estratégica con gremios empresariales, productores emprendedores, exportadores y municipios productivos para su despegue económico.
La presentación fue exitosa y colorida en el Palacio Municipal de Lima con presencia de autoridades del gobierno central, legislativo y delegaciones comerciales de embajadas acreditadas en nuestro país.
La meta de la actual administración regional es poder lograr la difusión y promoción de los diversos atractivos turísticos ecológicos, el despegue total de la gastronomía, artesanía y folclore a nivel nacional e internacional. Encabezado por el gobernador, Mg. Ángel Unchupayco comienza este año 2017 con ideas claras, objetivos y metas definidos para levantar la oferta exportable de la producción de las diversas empresas emprendedoras de la región de Junín.
La Marca Junín que busca lograr que la región llegue a tener un posicionamiento muy importante en el escenario nacional e internacional de sus productos exportables.
También darle el valor adecuado de sus productos en el mercado competitivo a las diversas manualidades en tejidos, platerías y exportación del mármol travertino mármol entre otros.
“Junín, La tierra de la alegría y con oferta exportable en la Agroindustria riqueza natural de la región como en Café Orgánico, Maca, Trucha, Papas Nativas, Piña Golden, Mármol Travertinos y diversos productos de Artesanías entre otros, serán puestos en valor en los ojos del mundo para consumir lo que produce”, detallo el gobernador regional Angel Unhupayco.
Señalo también Que en esta presentación que el objetivo de este lanzamiento es promocionar las actividades de producción exportable mediante la presentación de la Marca Junín, desarrollada y articulada por la Sub – Gerencia de Promociones de Inversiones de la región estarán en la feria “Exporta Junín”, manifestó.
Preciso También “Que en el evento participaron Embajadores de la Marca Junín, quienes son personajes ilustres de la región que sobresalen en base a su dedicación en el rubro de la música, gastronomía, turismo y emprendedores visionarios entre otros”.
Por otro lado la Sub Gerente de Promoción de Inversión, Lic. Marleni Aliaga manifestó “Que Junín es uno de aquellos increíbles mundos en miniatura que lo tiene todo; montañas, nevados, mesetas alto andinas, grandes lagos, fértiles valles y vastas selvas tropicales, que impresiona a cualquiera. Tiene productos de muy buena calidad como el café orgánico, que compiten con los más altos estándares del mundo, es un lugar alegre lleno de color y festividad sus fiestas y bailes enamoran a cualquiera; la Región de Junín es el destino perfecto para aquellos que quieren empezar a descubrir el Perú”
Durante la presentación del evento hubo danzas típicas tipo pasacalle del Valle del Mantaro, Selva Central que deleitó al público asistente en la plaza principal de nuestra capital y además una feria de Exhibición del I Exporta Junín con la presencia de las principales empresas exportadoras de la región todo ello se llevó acabo en el pasaje Santa Rosa.
Entre las delegaciones de danzas patrimoniales culturales y embajadores de la Marca Junín que se hicieron presentes en el pasacalle en la plaza de armas figuran; La Huacanoda de Mito (Concepción), La Tunantada de Yauyos (Jauja), Huaylars de Huancayo, Carnaval Marqueño de Jauja, Los Shapis de Chupaca, Los Avelinos de San Jerónimo de Tunan, Huancayo, La Morenada de Chongos Bajo, Huancayo entre otros. También se premió a los ganadores del concurso del logo de la Marca Junín y la condecoración de los Embajadores de la Marca Junín.
Opiniones / Comentarios de otras personas