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23 de agosto del 2023Premio Nacional Cultura del Agua '2017
La Autoridad Nacional del Agua y Fundación Backus presentaron la segunda edición del Premio Nacional Cultura del Agua 2017
- Este reconocimiento pone en valor las buenas prácticas de las organizaciones en el uso eficiente, ahorro y conservación del recurso hídrico.
- Más de 100 postulaciones a nivel nacional fueron recibidas en esta segunda edición.
Lima, 19 de octubre del 2017.- En el marco de la segunda edición del Premio Nacional Cultura del Agua 2017, organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego y Fundación Backus, se buscó fomentar una cultura del agua donde se promueva la valoración del recurso, además de su gestión integral y buen uso, por medio del reconocimiento y difusión de los casos de éxito que se presentaron al concurso.
El jefe de la ANA, Abelardo De la Torre, destacó y agradeció las buenas prácticas hídricas presentadas en esta segunda edición del Premio. Asimismo, subrayó: “El Premio Nacional Cultura del Agua 2017, busca promover la importancia de la gestión integrada de los recursos hídricos a favor de la calidad de vida de los ciudadanos, el cuidado de un recurso indispensable para el desarrollo nacional y la mitigación de los efectos del cambio climático.”
Por su parte, María Julia Sáenz, Directora Ejecutiva de Fundación Backus, comentó: “Esta importante iniciativa promovida por la Autoridad Nacional del Agua, resalta la responsabilidad que tenemos todos los peruanos sobre el cuidado del recurso hídrico, lo cual se alinea con nuestra estrategia de desarrollo sostenible “Mundo Mejor”. En Backus estamos orgullosos de poder sumarnos a este reconocimiento y ratificamos nuestro compromiso de promover el uso responsable de este recurso e invertir en la protección de cuencas hídricas en el país.”
Para esta segunda edición de la ceremonia “Premio Nacional Cultura del Agua 2017”, se recibieron más de 100 postulaciones a nivel nacional, de las cuales 26 fueron premiadas y reconocidas como buenas prácticas hídricas a nivel nacional en la sede central de la ANA. Los proyectos presentados abordan la implementación de los recursos públicos y/o privados en proyectos sociales ambientalistas para el cuidado, preservación y ahorro en el uso del agua.
Este reconocimiento permitió la generación de alianzas institucionales, siendo estos actores también parte del jurado calificador, tales como la Embajada de Israel en el Perú, los Ministerios de Cultura y Educación, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento- Sunass, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria – Sunedu y el Foro Peruano del Agua- GWP Perú.
Maria Julia Sàenz, Directora de Asuntos Regulatorios y Legal de Asuntos Corporativos de Backus AB InBe
Asistieron al evento funcionarios de entidades públicas y privadas ligadas a la gestión de recursos hídricos, representantes de organizaciones de usuarios de agua, gremios empresariales, embajadas acreditadas en el país y la cooperación internacional, entidades educativas de nivel superior, y profesionales ligados a la gestión del agua.
Ganadora Susan García Ramos y Maria Julia Sáenz, Directora de Asuntos Regulatorios y Legal de Asuntos Corporativos de Backus AB InBev
Con este reconocimiento, la Autoridad Nacional del Agua junto a Fundación Backus invitan a más organizaciones a sumarse a iniciativas de este tipo, renovando su compromiso en la promoción y respaldo de la cultura del agua, protección de la calidad e incremento de la disponibilidad de los recursos hídricos en el país.
Sobre la Autoridad Nacional del Agua:
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, de acuerdo a la Ley Nº 29338 – Ley de Recursos Hídricos, es el ente rector y máxima autoridad técnico normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, el cual es parte del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.
Sobre Backus:
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.
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