Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

¡Por fin tenemos una ley para evitar el desperdicio de alimentos!

Se aplicará en todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumo humano

23 de julio del 2019

Foto: Cortesía

El Congreso de la República promulgó este martes (23 de julio) la Ley N° 30988 que promueve la reducción y prevención de pérdidas y desperdicios de alimentos. El objetivo es reducir y prevenir las pérdidas y desperdicios de alimentos, en todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumo humano. 

También señala que realizarán acciones de promoción y coordinación multisectorial, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en coordinación con los sectores involucrados y con arreglo a sus competencias y presupuesto, adopta las siguientes acciones estratégicas:

a) Promover y fortalecer actividades de capacitación y fomento de las buenas prácticas en el manejo de los alimentos, en todas las etapas de la cadena alimentaria.

b) Implementar programas y proyectos en torno a la reducción y prevención de pérdidas y desperdicio de alimentos a nivel nacional, regional y local. 

c) Realizar el análisis y evaluación respectivos de los proyectos destinados a la reducción y prevención de la pérdida y desperdicio de alimentos, a fin de corregir las falencias detectadas y replicar las experiencias exitosas relacionadas a las buenas prácticas sobre el tema.

d) Incentivar la participación del sector privado y de la población en general en las medidas destinadas a lograr el objeto planteado en la presente ley, y

e) Finalmente, fomentar la capacidad científica, tecnológica y la formación de investigadores especializados en reducción y prevención de pérdidas y desperdicios de alimentos.

El poder ejecutivo dicta las normas reglamentarias de la presente ley, en un plazo no mayor de 60 días hábiles posteriores a su vigencia. 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior