Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 03 de agosto del 2020

Poder Judicial le da la razón a Indecopi: Leche evaporada Bonlé de Gloria no es leche

El producto Bonlé Leche Evaporada Deslactosada contiene elementos no lácteos como maltodextrina y grasa vegetal

09 de enero del 2020

El Poder Judicial ratificó la sentencia hecha por Indecopi a la empresa láctea Gloria S.A por vender leche gloria sin serlo. Se trata del producto Bonlé Leche Evaporada Deslactosada, que consignaba en su empaque la denominación “leche evaporada parcialmente descremada deslactosada esterilizada con maltodextrina y grasa vegetal”, no reflejados en su composición, pues contenía elementos no lácteos.

Según Indecopi, Gloria comercializó este producto dando entender que era una leche evaporada, cuando no era así, incumpliendo el Codex Alimentarius. 

Por tal razón el 2017, la Comisión de Protección al Consumidor N°2 (CC2) sancionó en primera instancia administrativa a Gloria, siendo confirmada el 2018 por el Tribunal de Indecopi en segunda instancia administrativa, la decisión emitida por la CC2 en este caso. 

Pero esta resolución fue cuestionada por Gloria S.A. ante el Poder Judicial, en la vía del proceso contencioso administrativo. Finalmente, el 30 de diciembre de 2019, el Vigésimo Sexto Juzgado Contencioso Administrativo de Lima declaró infundada la demanda interpuesta por Gloria S.A. y, de esta manera, el Juzgado mencionado ratificó lo resuelto por el Indecopi en primera instancia judicial.

Otras sanciones 

El Tribunal del Indecopi emitió otras siete resoluciones por casos similares sancionando a Gloria por los productos “Pura Vida Nutrimax, “Bonlé Leche Evaporada Familiar” y “Bonlé Leche Evaporada” (Bolsitarro), “Bonlé Leche Evaporada Light (Tetrapack)” y “Pura Vida Nutrimax” (Bolsitarro). 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior