Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

PNIA financió más de 800 proyectos a través de fondos concursables

Del total de proyectos, 278 proyectos están vinculados a la economía circular, asociados a la cadena de café, vacunos de leche, frutales y cuy en su mayoría.

23 de febrero del 2021

La directora ejecutiva del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), Blanca Arce, resaltó que el INIA -a través del PNIA, financió más de 800 proyectos a través de fondos concursables para dinamizar el mercado de bienes y servicios en innovación agraria

Del total de proyectos, dijo la funcionaria,  278 proyectos están vinculados a la economía circular. Están localizados en 21 departamentos del país. La inversión se estima en más de 85 millones de soles. El 35% de beneficiarios fueron mujeres.

Los proyectos de economía circular están asociados a la cadena de café, vacunos de leche, frutales y cuy en su mayoría; en temas de compostaje y aprovechamiento de residuos para alimento de las crianzas.

Además, Blanca Arce, enfatizó que acciones de economía circular se realizan en un 50% en el eslabón de la producción de crianza y cultivo, el 20% en procesamiento, mientras que solo el 4% en comercialización.

El modelo de la circularidad de la economía insta a generar una transformación productiva eficiente en la actividad agrícola, ganadera y forestal que implique acciones en investigación, innovación, educación, desarrollo de tecnologías limpias y de modelos de negocios, entre otros aspectos, para alargar la vida útil de los productos antes de ser descartados.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior