Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Piura: rehabilitan canal Paredones en Chulucanas, Morropón

Obra beneficiará a más de mil pequeños agricultores y asegurará el riego de 674 hectáreas

19 de febrero del 2020

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego culminó la obra de rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Paredones, ubicado en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura.

Esta obra permitirá asegurar el riego de 674 hectáreas de cultivo de plátanos, mangos, maíz, limón, cacao, yuca, plátano y frijol, y beneficiará a más de mil pequeños agricultores.

Esta obra se realizó con una inversión de S/ 754,060.48 y se ejecutó mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER) del PSI, como parte del Plan Integral de Reconstrucción Con Cambios que impulsa el Gobierno.

Los mismos agricultores pertenecientes a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Alto Piura, asumieron la responsabilidad de la gestión y administración directa de todo el proceso de ejecución de la obra.

¿En qué consistió la rehabilitación?

La obra consistió en la rehabilitación de la bocatoma de captación del río Sancor, tomas de captación, revestimiento de canal aductor, construcción de toma de regulación, conformación de dique, entre otros.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior