Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Perspectivas de la economía peruana al 2017

24 de noviembre del 2016

dsc05046
Mag. Javier Abugattas Fatule, Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y Dr. Javier Portocarrero Maisch, Director Ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), posan con revista AGRONOTICIAS en mano, durante la clausura  del XXVII Seminario Anual de Investigación del CIES, Retos Peru 2021: Formalización, Innovación y Desarrollo Sostenible, organizado por el CIES del 22 al 24 últimos en Lima.
Ellos fueron parte del equipo de panelistas del evento «Perspectivas de la Economía Peruana al 2017», en el cual se dijo que la economía peruana crecerá cerca de 4% al cierre del 2016, impulsada por los proyectos mineros que han entrado recientemente en operación.
Sin embargo, precisaron que este impulso positivo se reducirá en el 2016 y desaparecerá en el 2018, pues hay una preocupación por el deterioro de la recaudación tributaria durante lo últimos años, así como por una eventual subida de la tasa de interés de la Fed en diciembre próximo.
La apuesta oficial es que la reactivación de la inversión privada, luego de tres años de caída absoluta, permita sostener y hasta acelerar el crecimiento.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior