Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Para prevenir rabia silvestre vacunan a 1600 animales en Ayabaca, Piura

Senasa vacunó bovinos, ovinos y equinos, cuya jornada se prolongará hasta cubrir el 100 % de la población animal susceptible

12 de julio del 2020

Como parte de la atención sanitaria frente a la notificación de enfermedades en el ganado, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) vacunó a 1600 animales entre bovinos, ovinos y equinos para prevenir casos de rabia silvestre en Ayabaca, región Piura.

Las jornadas de vacunación continuarán  en los próximos días en  las localidades de Asiayaco, Pampas de Socchabamba, Yanchalá, Llanos de Aragoto, Olleros Pampa, Cujaca, Cafetal, Progreso de Socchabamba, Lanchipampa y Cunante, hasta cubrir el 100 % de la población animal susceptible.

La rabia silvestre es una enfermedad viral que ataca al sistema nervioso central, los animales susceptibles infectados) presentan síntomas de inapetencia, fiebre, decaimiento, caminada tambaleante, incoordinación, parálisis del tren posterior, babeo, mirada perdida y angustiante, postración y muerte después de 5 a 6 días de convalecencia.

En ese sentido, la autoridad en sanidad agraria establece estrategias de acción inmediata, recogiendo información en campo, capacitando a los ganaderos sobre las medidas de bioseguridad a adoptar para prevenir la enfermedad.

Los productores pecuarios de  Piura pueden notificar la ocurrencia de enfermedades a los teléfonos (073) 354917 o 0800 10 125, donde se brindará la atención sanitaria y las recomendaciones técnicas adecuadas para salvaguardar el capital pecuario de la zona.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior