Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Nueva Ley Agraria: Comisión Multipartidaria propone sueldo mínimo de S/50 diarios

El texto final del proyecto de la nueva ley agraria se presentará el miércoles a la presidenta del Congreso con el fin de que se convoque al Pleno para su posterior aprobación.

14 de diciembre del 2020

La comisión multipartidaria del Congreso de la República analiza nueva Ley de Promoción Agraria sesionará este lunes para debatir el borrador inicial de la fórmula legal.

Al respecto, Carlos Oyola, presidente del grupo de trabajo indicó que propondrán fijar un sueldo mínimo superior a los 50 soles diarios, el cual sería diferenciado, de acuerdo al tamaño de la empresa agroexportadora. “Tenemos que establecer un tope mínimo para no seguir con el abuso que se ha venido cometiendo hace 20 años.

«Los mismos gremios agroexportadores manifiestan que en promedio pagan 1,500 soles, y ese es el promedio desde el cual se podría trabajar y hacer una propuesta integral para que se pueda aprobar después en el Pleno del Congreso”, señaló a Canal N.

Para Alfonso Bustamante, director de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap), este nuevo tope significaría un incremento de 62%.

Dato

El texto final del proyecto de la nueva ley agraria se presentará el miércoles a la presidenta del Congreso con el fin de que se convoque al Pleno para su posterior aprobación. (F/LR).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior