Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Municipalidad de Alto Inambari impulsa proyectos productivos de café y cacao

En breve se instalará un laboratorio de calidad del grano y una planta procesadora

24 de agosto del 2019

“Hemos  llegado con la  firme convicción de  hacer una  gestión   agrarista  en favor de nuestros hermanos   del campo, para  lo  cual impulsaremos proyectos de desarrollo y capacitación para cubrir las necesidades reales en nuestro ámbito”, señaló el alcalde del distrito de Inambari, Puno, Sr. Arnaldo Tumbillo Mamani

Según dijo se activará el proyecto de Mejoramiento de la calidad de la  producción de  café y cacao para trabajar en todas las fases de la cadena agroeconómica, con el apoyo técnico de DeVida. También se impulsará la forestación, reforestación, fruticultura y transformación de productos para generar mayores ingresos a los productores.

Además, en breve se instalará un laboratorio de  calidad del café y una planta procesadora de los granos, así como un proyecto frutícola que incluye una empacadora y almacén, agregó.

Cabe destacar que Alto Inambari cuenta con más de  17,000 pobladores y  el 80% se dedican a la actividad agraria.

Reto: exportación

Como parte de este  trabajo, la comuna de Alto Inambari impulsará la promoción del café en magnitud nacional e  internacional, para lo cual están por enviar 15  muestras de cafés al Concurso Internacional de  Cafés  Tostados  al Origen, que se realizará  en Milán, Italia,  en setiembre próximo. “El objetivo de esta presentación es  ratificar  la calidad de nuestro grano, como lo hizo  nuestra ilustre paisana  Vicentina Phocco Palero,    quien logró    Medalla de Oro en el   Concurso de Cafés de Calidad en Saetle, EE.UU. en 2018”, acotó el burgomaestre Arnaldo Tumbillo.

¡Adelante Inambari!


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior