Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Muestra Gastronómica de Platos Creativos a base de Menestras

11 de mayo del 2017

Con la participación de 1,000 jóvenes de las diferentes escuelas y/o universidades de gastronomía de Lima, Ayacucho y de la provincia de Barranca, el Ministerio de Agricultura y Riego, presentará una Muestra Gastronómica de 1000 Platos Creativos a base de Menestras. El objetivo, promover su consumo, difundir sus ventajas nutricionales, así como su contribución a la seguridad nutricional; permitirá asimismo, dar conocer la biodiversidad de menestras que existe de nuestro país.

Esta importante jornada se realiza con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), quien nombrará a cada alumno exponente de la muestra como “DELEGADO DE LA FAO POR EL CAMBIO SALUDABLE”, pues a partir de ese momento y durante un año se convertirán en difusores de las bondades gastronómicas de las menestras y participarán en las diversas  actividades gastronómicas que  realicen el MINAGRI y FAO.

Cabe destacar asimismo, el compromiso de reconocidos chefs, quienes brindarán el asesoramiento respectivo, convirtiéndose en transmisores de su valiosa experiencia a quienes se les denominará “Kunay”, palabra quechua que significa mentor, el hombre que inspira y transmite.

Otro de los atractivos de esta Muestra Gastronomía, es la presencia de los productores de menestras de las principales regiones del país, quienes expondrán su biodiversidad y realizarán encuentros comerciales con empresas comercializadoras.

El evento se desarrollará  el sábado 13 de mayo en la Av. de la Peruanidad, Jesús María, de 9 a 11 am; sin duda, un buen momento y una gran oportunidad para conocer más sobre todas las posibilidades gastronómicas que nos ofrecen las menestras, su gran versatilidad en la cocina peruana y elegir los platos que podemos elaborar para celebrar con la familia el  Día de Madre.

Mayor información: Srtas. Loretta Favarato (FAO Perú), Telf. (01) 4472641 y correo electrónico: [email protected] y Rosa Palomino (MINAGRI), celular 998 757 488 y correo electrónico:  [email protected]

Muestra Gastronómica de Platos Creativos a base de Menestras


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior