

En 2021 se realizarán estudios cultivos de frijol, yuca y rocoto para determinar posible contaminación cruzada por transgénicos, anunció la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.
El estudio se sustenta ante la detección de productos transgénicos en plantaciones de maíz ubicados en Piura. En 2019, el Minam determinó que el cultivo presentaba trazas de alimentos “transgénicos plantados por grandes empresas extranjeras” en los alrededores.
“Esta situación es un serio riesgo para más de 10,000 pequeños productores que pueden perder sus mercados basados en productos agroecológicos y orgánicos”, dijo la ministra Echegaray en su participación.
Ante esto, la titular de la cartera ambientalista dijo que “continuará con sus labores de vigilancia en los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cajamarca, Cusco y Piura”, para evitar contingencias.
Por ahora, el Mina, tiene previsto culminar tres estudios de productos nativos que podrían verse afectados por el ingreso no controlado de productos transgénicos. Todo en el marco del cumplimiento de la Ley de Dictado de Ingreso de Organismos Vivos Modificados en el país.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas