Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Minagri investigará maltrato de alpacas en el fundo Mallkini de Puno

El hecho fue denunciado por la organización PETA y las imágenes la difundió el diario El País de España

19 de junio del 2020

Foto: Cortesía

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de un comunicado, informó que investigará el maltrato de alpacas en el fundo Mallkini, provincia Azángaro, de Puno. El hecho fue denunciado por la organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA) y las imágenes la difundió el diario El País de España.

En el video se aprecia a los trabajadores cargando y jalando violentamente a las alpacas durante el esquilado. “Las alpacas que se resisten a moverse son agarradas por la fuerza, atadas y transportadas con cuerdas y poleas a los puestos de esquilado”, describe la organización.

En el comunicado del Minagri, se lee “desde el Estado, promovemos y supervisamos las buenas prácticas de producción de la fibra de alpaca, es por esto por lo que impulsamos desde el Ministerio de Agricultura y Riego, acciones de fortalecimiento de esta cadena productiva”.

También señala  “a través de la Norma Técnica Peruana 231.370:2019, velamos porque se realice la adecuada producción de la fibra, es decir, que se desarrollen buenas prácticas de esquila y manejo del vellón de la alpaca”.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior