Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Minagri, Gores y FF. AA.  Garantizarán provisión de alimentos

Tras una reunión, se acordó estandarizar criterios en el manejo de la cadena de abastecimientos de productos de primera necesidad

25 de marzo del 2020

Con el propósito de estandarizar criterios en el manejo de la cadena de abastecimiento de alimentos de primera necesidad se articularan las redes producción macroregionales, empezando desde la  chacra hasta el  mercado, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, luego de una reunión virtual el Méd. Servando García Correa, presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, los presidentes de las Mancomunidades Regionales, y los representantes de las tres fuerzas armadas y policía nacional.

Los principales acuerdos son:

– Garantizar el abastecimiento de productos a los mercados en las 24  regiones-

– Los horarios de descarga y abastecimiento a mercados mayoristas, minoristas y otros centros de distribución se puede dar durante las 24 horas del día.

– Venta de alimentos al público en mercados minoristas de la periferia desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

– Identificación y equipamiento desplazamiento del personal indispensable.

– Salvo conductos y permisos oficiales.

Opiniones y sugerencias

“En regiones y municipios hemos tomado nuestras medidas para el suministro de alimentos, con precios al alcance de la población, sobre todo porque estamos en época de inicio de las cosechas, aparte estamos cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus”, manifestó el Méd. Servando García Correa,  también gobernador de Piura.

Mientras tanto, los presidentes de las mancomunidades de San Martín, Amazonas, Tumbes, La Libertad, Tacna y Huancavelica, y del Gobierno Regional de Piura, expusieron sus necesidades, experiencias y aportes.

A su turno, el presidente de la  Mancomunidad Regional de Los Andes,  Sr. Maciste Díaz Abad,  instó  a las entidades encargadas a proveer indumentarias de bioseguridad a todos los profesionales de la salud y a los  efectivos de las fuerzas armadas y policiales que se exponen a diarios en campo.  AsImismo, pidió que se brinde similar trato a  los  agricultores  y A sus familias en la chacra  y centros de acopio  en  coordinación con SENASA.

Dato

El Minagri tiene como centro de operaciones virtuales al moderno auditorio del Senasa, ubicado en el distrito de La Molina.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior