Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Minagri entregó centro de acopio a productores de café en Chanchamayo

Demandó una inversión superior a los S/ 399 000

16 de agosto del 2019

La Asociación de Productores Agropecuarios Nuevo Tiempo (APANT), del distrito de Vítoc, Chanchamayo, Junín, inauguró su centro de acopio de café y recibió equipos como parte del cofinanciamiento de su Plan de Negocios en adopción de tecnología por S/ 399 701 soles, financiado por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

Con el objetivo de mejorar la productividad y reducir costos de producción del café, comprendió la construcción de un centro de acopio, secadoras tipo guardiola, un camión de 3 toneladas, y la implementación de un área de control de calidad.

El centro de acopio permite a los productores recopilar la producción de café de los socios a fin de contar con la cantidad necesaria para comercializar en el mercado. Las secadoras tipo guardiola, se usan en la fase de secado de café pergamino. Mientras que, el área de control de calidad ayuda a evaluar los rendimientos físicos y sensoriales del café, para determinar la calidad. El camión se emplea en el traslado de los insumos hacia el Centro de Acopio o hacia los puntos de comercialización.

Dicho programa ha contribuido ha contribuido a mejorar su producción y condiciones de comercialización del café que producen, beneficiando a los 24 socios y sus familias.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior