Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Minagri: consumo per cápita de granos andinos es de 2.3 kilos/persona
Al 2021 se buscará incrementar hasta 3.5 kilos el consumo
En el marco del “Mes de la Agricultura”, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), tiene el compromiso de impulsar el mayor consumo de quinua, cañihua, kiwicha (amaranto) y tarhui (chocho), considerados en la actualidad, por su alto valor nutricional, como súper alimentos o super foods.
Hoy en día el consumo per cápita anual de granos andinos llega a los 2.3 kilogramos, pero la meta del sector al año 2021 es incrementar su consumo hasta los 3.5 kilos por persona.
Los granos andinos son considerados súper alimentos o super foods, por sus altos contenidos de proteínas, minerales, fibra y aceites esenciales, los cuales contribuyen de manera significativa a una buena nutrición y salud de sus consumidores.
Los cuatro granos andinos son libres de gluten. Los granos andinos son reconocidos por la gastronomía peruana por su gran versatilidad, en particular la quinua, se prestan en la elaboración de diversidad de presentaciones (entradas, sopas, platos de fondo, postres, refrescos, en panadería, pastelería y aperitivos).
Para ello están realizando diversas actividades de promoción y difusión de los granos andinos a nivel central, como en las principales regiones productoras del país, con la finalidad de fomentar su mayor consumo en aras de contribuir a una mejor nutrición de la población, dinamizar y mejorar la producción, procesamiento y aprovechamiento de estos valiosos alimentos en todo el país y poder alcanzar su desarrollo sostenible.
Opiniones / Comentarios de otras personas