Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 21 de octubre del 2020

Minagri adoptará medidas preventivas ante déficit hídrico en Lambayeque

El Minagri buscará coordinar con las autoridades regionales, locales y usuarios de la región Lambayeque, con el objetivo es reducir los impactos en la actividad agrícola

28 de septiembre del 2020

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció medidas preventivas conjuntas para enfrentar posibles problemas de déficit hídrico mediante coordinaciones con las autoridades regionales, locales y usuarios de la región Lambayeque.

Durante su visita a la bocatoma Racarumi y la presa Tinajones, indicó que el objetivo es reducir los impactos en la actividad agrícola y prever la distribución adecuada del agua, informó el Minagri a través de un comunicado.

“Hemos analizado hoy la situación de abastecimiento y recargas para tomar las medidas de contingencia en caso de sequías. Esta acción anticipada permitirá asegurar agua para las cosechas”, manifestó el titular del Minagri.

Para tal efecto, el ministro, junto al gobernador regional de Lambayeque Anselmo Lozano, supervisó el lugar y verificó el sistema de captación de la presa, los niveles de agua, entre otros aspectos, con el fin de tomar medidas inmediatas.

Para enfrentar la situación, el ministro Montenegro recordó que el Gobierno nacional autorizó a los gobiernos regionales y autoridades locales la utilización de hasta el 10% de sus presupuestos para atender la emergencia por la ausencia de recursos hídricos, y resaltó que “en el caso del Ministerio de Agricultura y Riego, si se requieren mayores recursos, se adoptarán las medidas necesarias”.

“Ante el peligro inminente estamos actuando antes e implementando las acciones para mitigar los riesgos. Debemos reducir la posibilidad de desabastecimiento de agua para la agricultura. El Gobierno central, regional y autoridades locales permiten un grado importante de articulación, mecanismo que no se debe perder”, puntualizó Montenegro Chavesta.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior