Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Midagri solicitará al MEF S/900 millones para compra de fertilizantes

Estos recursos servirían para el financiamiento en la adquisición de urea, fosfatos de potasio y otros derivados, que requieren los pequeños productores.

12 de abril del 2022

En el marco de la ceremonia por el 75 aniversario de creación de la Confederación de Campesinos del Perú (CCP), el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, ratificó el proyecto del sector de destinar 1800 millones de soles para la concesión de créditos a los pequeños y medianos agricultores.

Precisó que dicha medida se hace en el marco de la declaratoria de emergencia del sector agrario dictada por el Gobierno y la aprobación del Plan de Emergencia Agrario, destinado a atender la problemática del campo y reactivar las actividades agropecuarias, que sufren de la crisis mundial de precios de los insumos.

Indicó que adicionalmente se solicitará al MEF la ampliación de presupuesto de 700 a 900 millones de soles para el financiamiento en la adquisición de urea, fosfatos de potasio y otros derivados, que requieren los pequeños productores.

En el caso de alza de los fertilizantes, el ministro reiteró que el sector viene impulsando la extracción de guano de islas, donde se quintuplicará la producción pasando de 20 mil toneladas registradas en el 2021 hasta superar las 104 mil toneladas en este año, lo cual beneficiará a los pequeños agricultores.

El fertilizante natural en un 89% será destinado exclusivamente a atender las necesidades de los cultivos del mercado local para beneficio directo de los productores de la agricultura familiar.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior