Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 25 de septiembre del 2020

Mantenimiento de canales de riego generarán 290 mil jornales en Lima provincias

Minagri destinó S/ 14 millones para realizar el mantenimiento de 3107 kilómetros de canales de riego y drenes

14 de agosto del 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destinó S/ 14 millones para realizar el mantenimiento de 3107 km de canales de riego y drenes en Lima provincias. El presupuesto garantizará el pago de 290 000 jornales, beneficiando a 40 000 personas, aproximadamente.

La medida se dio a conocer a través de la Resolución Viceministerial Nº 0010-2020-MINAGRI-DVDIAR, que aprueba el tercer listado de actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) brindará el apoyo técnico para la conformación de los núcleos ejecutores quienes tendrán a su cargo 1994 actividades de mantenimiento a la infraestructura hidráulica en Barranca, Cajatambo, Huaura, Huaral, Canta, Huarochirí, Cañete, Yauyos y Oyón.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete-Fortaleza, Luis Yampufé Morales, precisó que dentro de este ámbito se encuentran las provincias de Bolognesi, Ocros y Recuay, región Áncash, zonas en las que se tendrán 331 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes en 485.09 km con un presupuesto de S/ 1.5 millones para 32 000 jornales.

Mientras que en el distrito de Grocio Prado, provincia Chincha, región Ica, se cuenta con 9 actividades con una inversión de S/ 15 530 destinados para 300 jornales, beneficiado en la jurisdicción de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, a más de 50 000 personas.

El funcionario señaló que las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes son parte de la reactivación económica del sector agrario, el cual continúa trabajado y abasteciendo los mercados con alimentos de primera necesidad durante este periodo de emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior