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23 de agosto del 2023Mandarina peruana se promociona en importantes supermercados de Japón
La coloración del fruto y alto nivel de dulzura son el deleite de los comensales japoneses, por lo que la fruta se vende entre US$ 3.70 y 7.42 (9 y 13 unidades, respectivamente)
Los supermercados más importantes de la ciudad de Tokio, Japón, están apostando por la promoción de la mandarina peruana. La coloración del fruto y alto nivel de dulzura son el deleite de los comensales japoneses.
Las mandarinas se ofrecen en dos presentaciones (9 y 13 unidades), a un costo de 398 y 798 yenes (3.70 y 7.42 dólares), respectivamente. El cítrico se comercializa en las cadenas de supermercados Ito-Yokado, Life y York, informó Promperú.
La promoción se realiza a través de la importadora Mitsui Foods, a través de carteles y bolsas con diseños variados con mensajes como “Producto peruano, pulpa suave y bastante jugo”, “Mandarina de Perú, joya del sol”, “Mandarina oriunda de Japón, cultivada en tierras peruanas por más de 80 años”.
La empresa japonesa importó 31 contenedores de mandarinas en lo que va del año, los que representan alrededor de 670 toneladas, y espera incrementar a 100 para el 2021. Este logro continúa la ruta dejada por la primera exportación de mandarinas peruanas (variedad Satsuma) a Japón, realizada en mayo del 2019.
La oficina comercial de Promperú en Japón realizó diferentes campañas de difusión durante la feria Foodex 2019, y se logró concretar la venta de la mandarina a Mitsui Foods. El 29 de junio de 2019, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) emitió el primer certificado fitosanitario para la mandarina peruana con destino a Japón.
El ingreso al mercado japonés fue el resultado de una gestión conjunta de los ministerios de Agricultura y Riego (Senasa), Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y Turismo y el sector privado a través de ProCitrus.
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