Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Lambayeque recibe S/ 230 millones adicionales para obras de reconstrucción

Así comunicó el presidente Martín Vizcarra durante la inauguración del canal para riego Mochumí

19 de febrero del 2020

 “Si atendemos obras de importancia para el sector productivo, estamos atendiendo las necesidades de las familias, mejorando sus ingresos económicos y, en suma, el nivel de vida de la población”, manifestó ayer el presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra, durante su visita a la región Lambayeque, donde acudió para supervisar el funcionamiento del servicio de agua para riego del canal Mochumí.

Al mismo tiempo, el jefe de estado señaló que se transfirió a Lambayeque S/ 230 millones adicionales a su presupuesto para las obras de reconstrucción.

 “No sólo debemos impulsar la agricultura de exportación, que genera progreso y rentas para el país. También debemos atender las necesidades del pequeño agricultor que tiene cultivos que produce principalmente para el consumo de su familia y que sólo los escasos excedentes los vende al mercado. Por ello, es importante hacer que esos excedentes que comercializa se incrementen y pueda lograr mayores ingresos económicos”, señaló.

Por otro lado, indicó que los proyectos de mayor impacto y de solución integral definitiva se realizarán a través de la modalidad de gobierno a gobierno. Actualmente hay cinco países compitiendo en esta modalidad: EE. UU. Canadá, Reino Unido, Holanda y Francia, países que tienen tecnología de última generación y que están apostando por trabajar las grandes obras de reconstrucción aquí en Lambayeque.

Canal de Mochumí

Por su parte, ministro de Agricultura y Riego, Ing. Jorge Montenegro Chavesta, informó que la rehabilitación del canal permitirá continuar con el riego de 7 000 hectáreas de cultivos de arroz, maíz, palta, entre otros, beneficiando a 4 935 pequeños y medianos agricultores. La obra se ejecutó en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y estuvo a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-Minagri)

Obras de riego

Dentro de este marco, el titular del sector anunció que su cartera alista una serie de obras de infraestructura para riego en las ciudades de Mórrope, Chucupe, Chacupe, así como el canal de Huayabamba, del cual ya se está elaborando expediente técnico.

“La idea es hacer infraestructura de riego para poner a disposición y beneficio del pequeño agricultor. Más aún cuando hablamos de un recurso de vital importancia como es el agua y eso hay que aprovecharlo en su máxima expresión”, señaló.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior