Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

¡La quinua peruana ingresará a China!

A fin de mes la ministra de agricultura firmará el protocolo de exportación en el país asiático

21 de junio del 2019

La quinua peruana ingresaría a China a fines de este mes, señaló la ministra de Agricultura y Riego, Abog. Fabiola Muñoz Dodero. La titular del sector señaló que por invitación del gobierno de ese país, entre el 25 y 26 estará en el país asiático, con objetivo de firmar el acuerdo definitivo para exportar quinua a ese mercado.

“Estaré viajando a China la próxima semana, a firmar el protocolo que abre el mercado de quinua. Creo que este tipo de cosas son sumamente importantes porque son los pequeños agricultores, los principales productores de quinua”, manifestó.

“El gobierno de China ha planteado que suscribamos este acuerdo en ese país. Abrir el mercado para un producto tan importante como la quinua peruana es realmente una oportunidad extraordinaria”, acotó.

Asimismo, agregó que el tema de abrir el mercado chino para la quinua peruana se viene trabajando hace varios años, por lo que destacó que será ella la que tenga el privilegio de cerrar un proceso que varios ministros han ido impulsando a lo largo del tiempo.

“Nos interesa promover la exportación de nuestros productos de la agrobiodiversidad y la quinua es uno de esos productos, pero no es el único ya que también se están trabajando los protocolos de la castaña, granadas, entre otros, para poder exportar hacia el gigante de Asia”, comentó.

“El objetivo nuestro no es que nos envíen quinua, sino que nosotros podamos exportar a los otros países y no sólo quinua, ojalá también pudiéramos enviar papas nativas que son una de las cosas de las que nos debemos sentir orgullosos”, puntualizó.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior