Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023La palta es la fruta peruana más demandada en Rusia
La palta peruana es el producto que más creció en el mercado ruso. Hasta noviembre del 2019, las importaciones de la fruta sumaron 11,954 toneladas por US$ 16 millones.
Durante los últimos años, las importaciones rusas de productos agrícolas peruanos –considerando a frutas, hortalizas, granos y especias– se incrementaron de manera significativa.
En el 2017, el Perú se posicionó como el trigésimo tercer proveedor de estos productos para el mercado ruso, por un valor de US$ 59 millones. En el 2018, gracias a la campaña de imagen que hizo el Perú con motivo de la participación de la selección de fútbol en la Copa del Mundo, las importaciones rusas de productos peruanos crecieron en 27%, sumaron US$ 75 millones, y escalamos cuatro puestos en el ranking de proveedores de este mercado.
En el 2019, el resultado sería aún mejor. Hasta noviembre, las importaciones rusas de productos agrícolas peruanos sumaron US$ 91 millones, 37% más que en el mismo periodo del 2018 y se espera que el resultado final del año supere los US$ 100 millones. Durante este periodo, los principales productos importados fueron palta (17%), uva (15%), mango (12%) y arándanos (10%).
La palta peruana es el producto que más creció en el mercado ruso. Hasta noviembre del 2019, las importaciones de la fruta sumaron 11,954 toneladas por US$ 16 millones, lo cual permitió al Perú posicionarse como el segundo proveedor más importante, con 23% de participación, después de Israel (39%).
Fuente: Freshfruit
También puedes ver:
Queso mantecoso de Cajamarca se coronó como el mejor en Concurso Nacional 2024
Opiniones / Comentarios de otras personas