

El programa Arranca Perú implementó el proyecto de limpieza de drenes y canales de alrededor de 63 núcleos ejecutores en La Libertad. De esta forma creó 680 mil jornales de trabajo en favor de diversas comunidades.
Los trabajadores se reúnen a cumplir con sus labores en las zonas de Chicama, Jequetepeque, Santiago de Chuco, Huamachuco, así como Moche, Virú y Chao para intervenir en la limpieza de alrededor de 5 mil kilómetros de canales y drenes.
El proyecto tiene una inversión de 40 millones de soles. Según el Gobierno Regional de La Libertad, la labor de supervisar las labores y se utilice de forma apropiada la inversión está bajo su cargo.
La Libertad también solicitó al Minagri que se estudie la viabilidad de generar puestos de trabajo temporales. Los mismos serían para contratar a pobladores que intervendrán en la realización de microreservorios en la provincia de Bolívar.
El proyecto de Arranca Perú está vinculado con el programa de “Siembra y Cosecha de Agua”. El objetivo final es, además de la generación de empleo, la reactivación de la economía tras la pandemia global.
La Libertad: 400 familias en proceso de formalización de predios
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas